DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 ago. 2015

Asesinan a subadministrador de estancia en zona EPP

El mayor Jonás Ramírez, vocero de la FTC, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Silvio Deip, subadministrador de la estancia Cororó, de la empresa Lagunita, que se encontraba desaparecido desde la tarde de este lunes.
Silvio Deip
El Mayor Jonás Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta confirmó cerca de las 22:00 el hallazgo del cuerpo sin vida de Silvio Deip, trabajador de la estancia Cororô, a unos 3000 metros de casco principal del establecimiento, específicamente en una zona de mayor boscosidad a aproximadamente 1000 metros de donde fue encontrada quemada la motocicleta en la que se desplazaba.

En tanto que el fiscal Carlomagno Alvarenga, de Santa Rosa del Aguaray, en comunicación con ABC Color, manifestó que una comitiva fiscal-policial conformada por miembros de la FTC, así como de personal del Departamento de Criminalística ya se encuentra en el lugar para realizar los procedimientos de rigor.

Hasta el momento no se puede asegurar ni descartar de que los autores del hecho sean miembros del EPP dijo Alvarenga a lo que agregó que esperarán los resultados de las tareas que se realizarán en la zona a partir de ahora. En tanto que el cuerpo de Deip será trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa para la verificación forense correspondiente.

Desaparecido

Silvio Deip, trabajador de la estancia Cororô, se encontraba desaparecido desde aproximadamente las 17:00, luego de que haya decidido realizar una incursión a la zona boscosa del establecimiento, montado en su motocicleta y armado con una escopeta.

Esto, luego de que a las 14:00 cinco presuntos miembros del grupo criminal autodenominado EPP ingresaron al predio de la estancia donde sorprendieron a los trabajadores a quienes, aparentemente, mantuvieron prisioneros por un periodo de tiempo y posteriormente fueron despojados de sus armas para ser liberados.


Se habla de participación del EPP

De acuerdo a información a los que pudo acceder ABC Color, cerca de las 14:00, dos peones de la estancia Cororô salieron desarmados y sobre caballo a realizar un recorrido por el predio de la finca. Se introdujeron a la zona boscosa y fueron interceptados por al menos cinco personas que se identificaron como miembros del autodenominado EPP.

Los criminales liberaron a los dos trabajadores pero no sin antes darles varias advertencias: primero que no ingresen nuevamente a las zonas boscosas, que no porten armas y que mucho menos comunicaran este hecho a la policía. Además, lanzaron avisos hacia propietario del recinto, Renato Recender de nacionalidad brasilera.

Posteriormente, los empleados se retiraron y se instalaron nuevamente en el retiro de la estancia perteneciente a la empresa Lagunita. Ahí se encontraron con Ángelo Silvio Barboza Deip (34), quien se disponía a salir del sitio para encontrarse con otra persona con la que saldría de cacería.

A pesar de que sus compañeros de trabajo temerosos le advirtieron de que saliera, poco después de las 17:00, Silvio Barboza abandonó el lugar armado llevando a cuestas una escopeta y a bordo de una motocicleta rumbo a encontrarse con su compañero de caza. Necesariamente debía cruzar por frondoso bosque situado en el predio de la finca.

Una hora más tarde fue hallado el biciclo en el que se desplazaba Barboza, totalmente quemado, a unos 2.000 metros del centro principal del local, pero no se encontraron rastros del funcionario. Luego de esto se manejó la posibilidad de un nuevo secuestro teniendo como autor al grupo criminal EPP.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizaron para ir a verificar el sitio donde fue encontrado el vehículo. Antes de las 22:00, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Silvio Barboza a unos 3.000 metros del casco de la casa principal, expresamente en una zona con mayor espesura de bosque, donde lo interceptaron y asesinaron.

Barboza, oriundo de Capitán Bado fue asesinado de manera cobarde por miembros del EPP en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. El mismo fue compañero de Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda criminal, cuando estudiaban en la Escuela Agrícola sede en Santa Rosa del Aguaray.

La estancia donde se registró el homicidio se encuentra situada a la altura del kilómetro 367 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, en Tacutí, a unos 500 metros de distancia del cauce del río Ypané que sirve de límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción.


ABC

No hay comentarios: