DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 ago. 2015

Arroyito: Campesinos cerraron la ruta 5

Alrededor de mil campesinos cerraron cerca de las 11.00 de este miércoles la ruta 5 General Bernardino Caballero por el abandono del Gobierno en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.
Concepción.- El dirigente campesino del asentamiento de Arroyito, Marciano Jara, explicó que en asamblea decidieron tomar esta medida de protesta en repudio a la falta de respuesta de diferentes instituciones, como la Municipalidad, la Gobernación y el mismo Estado paraguayo.

"Esta es una reacción de los campesinos compatriotas por la falta de respuesta y el abandono del Gobierno, porque no es solo caminos lo que nos hace falta y no solo nuestra comunidad tiene este problema, todas las comunidades de la zona rural tienen este problema del abandono", indicó.

Añadió que desean 34 kilómetros de camino asfaltado para desarrollar su producción y tener la facilidad de llegar en todo tiempo a través de todas las comunidades.

"Hay personas muy trabajadoras, luchadoras, y por tanto es justa la causa por la que estamos aquí en la ruta, el asentamiento tiene más de 26 años y creemos que es merecido nuestro reclamo", expresó.

Refirió además que a su parecer el Estado solo prioriza la capital del país utilizando los recursos públicos para obras en Asunción cuando ellos están sufriendo la falta de asistencia.

"Estamos cansados de que justo el primer departamento siempre se deja de lado, es por eso que estamos cerrando la ruta", señaló.

En el sitio había aproximadamente 1.000 personas, los mismos decidirán en una asamblea si continuarán con las medidas de manifestación, ya sea en Arroyito o frente a la Municipalidad de Horqueta o eventualmente en las proximidades de la Gobernación.

No hay comentarios: