LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 ago. 2015

Aprehenden a supuesto homicida de un joven

El presunto matón a sueldo que fue contratado supuestamente por una travesti para acabar con la vida del hombre que la había abandonado por una mujer fue detenido ayer por agentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación de Delitos, en su valle, Concepción.
Francisco Encina (24), oriundo de la zona, fue detenido frente al Hospital Regional de Concepción, que se encuentra en el barrio Itacurubí, de la capital del primer departamento.

De acuerdo al comisario Sergio Insfrán, el detenido sería el autor material de la estocada mortal que recibió a la altura del corazón el joven Juan Carlos Talavera Godoy (18). Según el agente, Antonio Cáceres Galeano (26), alias Dixis Lombardo, contrató a Francisco Encina para ultimar a su ex pareja, quien había terminado con ella para tomar compromiso con una joven.

El violento crimen se registró en horas de la madrugada, cuando la víctima regresaba del trabajo y se dirigía a su casa.

Su madre, Viviana Claudia Godoy, y a su pareja, Deysi Yanina Troche González, fueron a alcanzarlo hasta la parada del bus para regresar seguro a casa. En Ybyra Pytá casi Ecuador el joven descendió del colectivo y se encontró ya con sus familiares.

Pero, mientras caminaban se les acercaron dos desconocidos que los interceptaron y sin mediar palabra atacaron al joven con un cuchillo. Tras el hecho, huyeron del lugar.

Juan Carlos intentó por un momento levantarse, y se sostuvo por la pared de una vivienda. Allí encontraron dos huellas de las palmas de las manos del joven.

La madre salió corriendo a pedir socorro a los vecinos; luego regresó hasta donde se encontraba su hijo y le apretó el pecho para evitar que se desangrara. Pero todo ya resultó inútil para Juan Carlos, que prácticamente murió en brazos de su madre a causa de la herida profunda que recibió en zona del corazón.

Por su decisión, Cáceres lo amenazaba constantemente, relataron después los familiares.

Encina fue trasladado en la tarde de ayer hasta Asunción, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

UH

No hay comentarios: