DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

3 ago. 2015

Alfonso Cue: Prosigue operativo “Ñepohãno”

Pobladores de varias compañías de este distrito del departamento de Concepción fueron atendidos desde ayer en la localidad de Alfonso Cue, en el marco del operativo “Ñepohãno” que realizan médicos de diferentes especialidades. La asistencia continúa hoy y está a cargo de las FF.AA. y la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
HORQUETA.Además de las atenciones, los pacientes también reciben medicamentos de una farmacia instalada en la misma institución y son vacunados para inmunizarse de males propios de esta época del año.

La atención médica que se lleva a cabo en el colegio “Fulgencio Yegros” de dicha localidad se inició a las 07:00 y se extendió hasta las 17:00 de la víspera. La asistencia continuará hoy domingo.

El colegio se encuentra en inmediaciones de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, kilómetro 59, donde agentes policiales y efectivos militares también realizaron guardias, debido a que es una zona de influencia del autodenominado EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Centenares de pacientes acudieron al lugar, teniendo en cuenta que en el hospital de esta ciudad y en los puestos de salud de las compañías, dependientes del Ministerio de Salud Pública, no cuentan con galenos de diferentes especialidades y tampoco con la cantidad necesaria de medicamentos.

Inclusive un ómnibus de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) trasladó ayer hasta el lugar a pacientes de esta ciudad de escasos recursos, desde la plaza “José de Antequera y Castro” en las primeras horas de la mañana.

Similares atenciones del operativo se realizaron anteriormente en los distritos de Yby Yaú, Azote’y y otras localidades, con apoyo de otras instituciones públicas.

ABC

No hay comentarios: