DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

20 jul. 2015

Terroristas del EPP usan WhatsApp para “avisar” sobre atentados urbanos

La Policía Nacional ya lo considera como un ala urbana del EPP a las personas que, desde el viernes, y de manera sistemática, comenzaron a difundir falsas informaciones sobre "atentados" que perpetrarían el grupo terrorista, en shopping y otros locales concurridos.
Los mensajes se propagaron inicialmente vía WhatsApp. En unos casos una voz de varón, en otros de una mujer, señalan sobre la posibilidad “cierta” de que los epepistas atacarán con bombas a centros comerciales que habitualmente verifican mucho tráfico de personas.

“A través de los técnicos de la policía, se ha iniciado las investigaciones acerca de dónde provienen dichas informaciones falsas. El pedido que hacemos desde la institución, es no viralizarlos a través de las redes sociales”, dijo la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Para los investigadores, el caso va más allá de simples episodios de “bromistas”. Y ya alertan que los mismos formarían parte de la guerra sicológica que los terroristas aplicarán a la par de los atentados mortales que perpetran.

HOY

No hay comentarios: