LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jul. 2015

“Sintechos” exigen entrega de predio de excooperativa

CONCEPCIÓN. Un total de 150 personas ocupan desde hace tres semanas un predio que según los registros de la Municipalidad concepcionera pertenece a la desaparecida Cooperativa del Norte.
La propiedad de una hectárea está ubicada frente al Club Sportivo Obrero, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

El representante de “sintechos”, Tomás Núñez, dijo que el terreno estuvo por más de 20 años sin ningún tipo de cuidado y que el sitio era utilizado como guarida por adictos a las drogas para luego asaltar a las personas que circulaban por el lugar.

Tienen previsto presentar una nota a los Registros Públicos para saber en qué condiciones se encuentra el terreno, que según la Municipalidad es de la Cooperativa del Norte.

De acuerdo a lo mencionado por el líder de los ocupantes, las personas que actualmente viven bajo carpas en el sitio anteriormente vivían en casas alquiladas y que ya no podían pagar por lo que decidieron agruparse e ingresaron al inmueble abandonado.

Añadió que la mayoría de estas personas tienen un ingreso mensual de G. 500.000 a G. 600.000 por los trabajos ocasionales o de jornadas que consiguen.

El grupo de “sintechos” está integrado por pobladores oriundos de distintos distritos del departamento de Concepción, pero que trabajan en esta ciudad.

También están otras personas de diferentes barrios de la capital departamental.

A pesar de las lluvias que se registraron en la zona, los ocupantes se mantenían en el lugar en precarias carpas.

Entre los ocupantes están muchos niños que corren riesgo de contraer enfermedades debido a la humedad reinante en el sitio.

ABC

No hay comentarios: