DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

29 jul. 2015

Puentesiño: piden arreglo de pasarela

CONCEPCIÓN. Pobladores de los barrios Yvype y San Clemente del distrito de Sargento José Félix López (conocido como Puentesiño) reclaman la culminación de la construcción de un puente en la zona. La comunidad está a unos 200 km de la capital departamental.
El intendente, Alfredo Zavala (PLRA), dijo que por falta de fondos no se pudo terminar la construcción de la pasarela sobre el arroyo Amambay, que se inició hace un año.

Los pobladores de ambos barrios explicaron que la base se hizo con hormigón armado y cuando se inició la tarea se habilitó un puente auxiliar que ya no les sirve a los moradores.

Durante el encuentro que mantuvieron en la zona de obras el lunes último hablaron con el intendente para conocer los motivos de la paralización de los trabajos, que, según dijeron, perjudica a muchas familias.

Zavala indicó que los desembolsos de recursos de royalties la Municipalidad recibe cada tres meses. En ese lapso se acumulan los gastos y no queda dinero para seguir con la construcción del puente.

“Falta cerca del 25% para culminar la obra. Pondremos unos tablones en forma provisoria sobre la estructura de hormigón, pero los vecinos no quieren eso”, finalizó.

No hay comentarios: