DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

26 jul. 2015

Preocupa la riada en Concepción

A pesar de la bajante que experimenta el río Paraguay frente al puerto de Concepción, aún existen personas afectadas por la subida del nivel del agua en las últimas semanas. Ayer, la Prefectura Naval de esta ciudad marcaba 5 metros con 26 centímetros, con relación al viernes último bajó 4 centímetros. La preocupación continúa y numerosas familias buscaron refugio en el áreas más altas.
CONCEPCIÓN. El descenso del agua es lento frente al puerto local, según los datos que manejan los encargados de la base naval ubicada en la ciudad. Eso no impide que muchas familias hayan optado en los últimos días en dejar sus casas y buscar lugares más altos para escaparse de la inundación, por ejemplo en el local del Club Náutico El Dorado ubicado en la isla Chaco’i, ya se ve a algunas personas acampar provisoriamente hasta que las aguas retrocedan.

En tanto que la playa ubicada en la isla ha desaparecido y se puede observar que las construcciones de madera que se colocaron en la temporada de verano, que servían como sombra y también para la venta de bebidas y alimentos han sido alcanzadas por las aguas. Algunas casas que se encuentran más hacia la costa de río Paraguay también han sido anegadas, similar situación están viviendo los pobladores de la zona del riacho Negro, según mencionaron los habitante de la Isla Chaco’i.

Asimismo los pobladores de bancos cercanos a Esta ciudad también han tenido que abandonar sus hogares obligados por la creciente, dejando a muchas personas damnificadas y con sus enseres bajo agua.

En el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta capital departamental algunas casas ya fueron alcanzadas también por el agua, mientras que otras están a punto de ser inundadas. En el sitio no se cuenta con el muro de contención que rodea a gran parte de la capital del primer departamento.

En la zona existen varias olerías que también podrían verse afectadas si es que el nivel del río aumenta. Esto podría traer una paralización en la economía, ya que la gran mayoría de los lugareños trabajan en la fabricación de ladrillos y tejas.

Los afectados aseguran que ninguna autoridad local se acercó para ayudarlos o socorrerlos.

No hay comentarios: