DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 jul. 2015

Pobladores pierden la esperanza en la lucha contra el EPP

Los pobladores del departamento de Concepción están perdiendo la esperanza de un resultado positivo en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros criminales, indicó el gobernador, Luis Urbieta. Lamentó que los hechos delictivos afectan mucho a la zona en el ámbito económico y empresarial.
"Se va desvaneciendo el positivismo. Teníamos esperanza que en un tiempo no muy largo se tendría resultado en la lucha contra los grupos armados y criminales", indicó el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, a radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, dijo que en los últimos hechos acontecidos en el norte del país fue cambiando la percepción ciudadana y el deseo de buenos resultados se fue desvaneciendo "bastante".

Para Urbieta, es una situación preocupante porque afecta mucho al departamento en el ámbito económico, empresarial y a los ganaderos.

"Nos sentimos tristes, impotentes porque teníamos esa esperanza, que con ese trabajo, el ímpetu y la voluntad de las autoridades nacionales y como el de la Fuerza de Tarea Conjunta, creíamos que íbamos a tener mejores resultados en poco tiempo, y se está viendo que no es así", afirmó.

Los departamentos de Concepción y San Pedro son las principales zonas de influencia de los grupos armados y abigeos. El pasado domingo otros dos efectivos policiales fueron ejecutados, presumiblemente, por miembros del EPP.

Comunidades aisladas

Otra de las preocupaciones dentro del departamento son las intensas lluvias desde hace un mes, en forma constante, provocando el aislamiento de comunidades por el deterioro de los caminos vecinales y los ramales.

"Estamos con muchas dificultades, pero seguimos trabajando. El tema de la comunicación hacia la capital departamental es uno de los principales problemas.

Precisó que en el departamento se tienen unos 5.000 kilómetros de camino de tierra que no son de todo tiempo.

Algo positivo


Para Luis Urbieta no es todo negativo y resaltó la construcción de un frigorífico en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Las obras empezaron este mes y que el objetivo es iniciar las operaciones comerciales en agosto de 2016.

La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones. El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo, que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.

Se prevé que tendrá una implicancia social y económica importante en la zona porque estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos.

UH

No hay comentarios: