DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 jul. 2015

PJC destrozada por temporal con vientos “huracanados”

Un feroz temporal derribó techos, árboles y columnas de la ANDE en Pedro Juan Caballero entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado. Incluso echó la enorme torre de una radio local.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el temporal dejó sin servicio eléctrico dos servidores, y que 8 postes de tendido de media tensión cayeron.

El servicio se recuperaría parcialmente desde el mediodía y se estima que de forma total, en la tarde de este sábado, en las zonas del kilómetro 5 y 6 de la ruta V.

El área comercial, en el microcentro de Pedro Juan Caballero, no fue mayormente afectado, por lo que no se registra tampoco problemas en el suministro de agua potable, según informes de técnicos de la ANDE.

Aún no se tiene relevamiento de datos de los daños sufridos por la infraestructura eléctrica en las zonas rurales. Recién en las primeras horas del domingo se recuperaría el servicio en esa zonas.

Cuadrillas de la Dirección de Distribución de Pedro Juan Caballero, apoyadas por cuadrillas de Yby Yaú, Horqueta y Concepción se encuentran trabajando arduamente para la pronta normalización.

En la ruta V también se registró el destrozo de un automóvil y el desmoronamiento del camino.

La torre de antena de ZP 15 radio Amambay, de unos 120 metros fue derribada por el temporal, según publicó Amambay 570 AM. El arreglo de esa antena tomaría al menos una semana, estima ese medio.

No hay comentarios: