DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

18 jul. 2015

Mujer pide pensión por estar en extrema pobreza

HORQUETA. Una mujer de la zona baja del barrio Fátima de esta ciudad comentó que necesita de las pensiones mensuales destinadas para las personas de la tercera edad.
Se trata de Librada Romualda Jara (77 años), quien vive sola y en extrema pobreza en una precaria vivienda. Inclusive dijo que la casa no es suya porque cumple con el papel de casera. Señaló que unos meses atrás funcionarios municipales la censaron y llegó a la municipalidad donde se inscribió para acceder a los montos del programa de ayuda a las personas de la tercera edad.

Manifestó que lamentablemente, a pesar de inscribirse, su nombre no aparece en la lista de los beneficiarios del programa de la tercera edad. Sostuvo que varias veces realizó el reclamó correspondiente sin ser escuchada.

Indicó que necesita de la ayuda social del programa que desarrolla el Ministerio de Hacienda, conjuntamente con la municipalidad, debido a que no tiene dinero para adquirir medicamentos para una enfermedad que sufre y recursos para alimentarse mejor.

La mujer agregó que espera que las autoridades la tengan en cuenta para mejorar su situación.

No hay comentarios: