DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

30 jul. 2015

Mons. Cáceres califica de violenta a FTC

Monseñor Pablito Cáceres, vicario de la diócesis de Concepción y miembro de la junta directiva del Comité de Iglesias, manifestó que en el norte la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solo apuesta a la brutalidad y no tiene nada de información de inteligencia.
Por eso yerran muchas veces y cometen brutalidades y la gente no colabora con ellos porque no son gente de confianza. Para las personas de Concepción, la FTC es de terror, apuntó.

Aclaró que no simpatiza con ningún tipo de gente que se autoproclama como violenta y autor de secuestros que dejan lágrimas, aludiendo a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Seguidamente agregó que tampoco simpatiza con los abusos de la FTC.

El sacerdote había escrito el libro “Relatos que parecen cuentos”, junto con Benjamín Valiente.

Ahí se narran en forma detallada y basado en relevamientos de testimonios y datos de los pobladores del norte del país, los abusos, violencia sicológica y física, que miembros de las FTC cometen supuestamente contra la gente de la zona al realizar sus tareas de búsqueda.

“La razón que generó el levantamiento de grupos armados en el norte es la desigualdad social y la nula presencia del Estado”, dijo y agregó que las FTC prometieron agua, medicamentos, escuelas a la gente “y no cumplieron. Solo crearon descontento. Las personas se sienten burladas por ellos”, concluyó.

ABC

No hay comentarios: