DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

8 jul. 2015

Militar afirma que ocultan causa de muerte de su hijo

El Gral. (r) Herminio Piñánez ratificó ayer que el Gobierno oculta la causa de la muerte de su hijo, el capitán Enrique Daniel, durante una fallida operación militar ocurrida el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, Concepción. El exjefe militar se reunió ayer con un grupo de senadores de distintas bancadas.
Durante casi dos horas, Piñánez confesó que duda de la versión oficial sobre la muerte de su hijo. ¿Fue un accidente, un atentado o un error de procedimiento?, son algunas de las dudas que tiene el general. Esto comentó ayer el líder del bloque “A” de la bancada colorada, senador Luis Castiglioni, quien ofició de vocero de la reunión.

“El general se ratificó en la desconfianza de la versión oficial y ha dicho que no le cierran muchas cosas. Por ejemplo, le extrañó y a nosotros (los senadores) también que el Tribunal de Justicia Militar no haya llevado adelante un proceso de investigación y que todo quedó en un sumario y se derivó rápidamente a la justicia ordinaria. Es competencia de un tribunal militar (el caso) porque era una operación militar en desarrollo, había responsables, es una operación militar fallida”, añadió el legislador con base a lo manifestado por Piñánez.

Dijo que el exjefe militar apoya el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, pero ahora el operativo se pone en duda con la muerte de su hijo y del suboficial José González Ferreira en noviembre de 2014 tras la explosión de una bomba en uno los costados de la camioneta.

Lamenta indiferencia

Piñánez dijo que lamentó la indiferencia del Gobierno y en especial de las Fuerzas Armadas porque nadie se comunicó con él. “Sería gravísimo que un hecho como este quede en un mar de dudas”, indicó el militar, quien no habló con los periodistas y se retiró por el ascensor privado.

El Senado conformó una comisión para investigar los hechos que derivaron en la muerte de dos militares.

ABC

No hay comentarios: