DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

21 jul. 2015

Horqueteños quieren más que promesas

HORQUETA, Concepción. Pobladores de Arroyito, Alemán Cue, Alfonso Cue y otras compañías de este distrito actualmente no cuentan con caminos en buen estado, debido a que están dañados por las lluvias.
Directores de escuelas del Núcleo 3 del asentamiento de Arroyito afirmaron que los caminos vecinales y ramales de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” son intransitables, razón por la cual no pueden llegar a las escuelas del lugar.

Dijeron que los labriegos tampoco pueden transportar sus productos para comercializarlos en Horqueta y otras ciudades del departamento de Concepción.

El director de la escuela básica Nº 2840 “Monseñor Aníbal Maricevich Fleitas”, Catalino Bogado, y el director de la escuela básica Nº 4602 “12 de Abril” de Núcleo 3, Filemón Galeano, coincidieron en señalar que desde hace años solicitan a las autoridades la reparación de las vías.

Sin embargo, afirmaron, el reclamo no tiene respuesta ni de las autoridades municipales ni de las departamentales, e indicaron que si no son escuchados realizarían un paro de sus actividades luego de las vacaciones de invierno.

Por otra parte, pobladores de dicha comunidad a través de un comunicado a la opinión pública indican que desde hace 26 años solicitan a las autoridades caminos que puedan ser transitados en todo tiempo y que solamente reciben promesas.

Manifiestan que durante estas vacaciones la comunidad educativa en general se declara en asamblea permanente para aguardar el inicio de la obra, en una extensión de 32 kilómetros.

Los habitantes dicen que es imposible transitar por los ramales de los demás asentamientos y requieren a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pronto.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), dijo que solamente pueden reparar algunos caminos porque no cuentan con maquinarias viales suficientes para cubrir todas las necesidades del departamento. Manifestó que recurrirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para solucionar los inconvenientes.

ABC

No hay comentarios: