DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 jul. 2015

Horqueta: Solicitan stock de vacunas contra la influenza en Horqueta

HORQUETA. Los horqueteños solicitaron la provisión de más vacunas contra la influenza. Aseguran que, en plena época de enfermedades respiratorias, el hospital distrital no cuenta con stock de las antigripales.
Manifestaron que en estos días de bajas temperaturas muchas personas sufren de la gripe y temen que la influenza se convierta en una epidemia, debido a que ya se confirmaron varios casos de la enfermedad en la unidad local del Instituto de Previsión Social (IPS).

Indicaron que los familiares y vecinos de los pacientes que acudieron al hospital para vacunarse contra la influenza no accedieron a las vacunas.

El jefe de enfermería del centro asistencial, Lic. Bruno Zárate, manifestó que no se cuenta con las vacunas. Indicó que aguardan que el Ministerio de Salud Pública envíe el lote de vacunas lo más rápido posible para de esa manera aplicar a la población, principalmente a los niños y los adultos mayores.

Sostuvo que por ahora ni en el hospital regional de Concepción se tienen las vacunas. Indicó que el segundo stock del producto podrían tener recién en el transcurso de la próxima semana.

Manifestó que quienes se vacunaron hace unas semanas aprovecharon el primer lote de las vacunas. Si bien en estos momentos la eficacia de la vacuna es menor, muchos lugareños piden ser vacunados para evitar un brote de la influenza.

El licenciado Zárate afirmó que la influenza es muy contagiosa y es más fuerte que la gripe estacional. Instó a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar un cuadro respiratorio agudo.

Finalmente, señaló que en la farmacia del hospital cuentan con todos los medicamentos para la influenza y otras enfermedades respiratorias, propias de esta época del año.

ABC

No hay comentarios: