DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 jul. 2015

Horqueta: Sacerdote cuestiona el accionar de FTC

El cura párroco Rogelio Morel exigió al Estado un mayor acompañamiento y asistencia a la familia del suboficial secuestrado hace un año por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo Florenciano, de 26 años.
Fue durante una celebración litúrgica realizada ayer de tarde en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, en la que participaron los padres del citado agente policial plagiado, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, además de la esposa de la víctima, Elisa Mabel Ledesma (26).

El prelado cuestionó duramente las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por los escasos resultados positivos logrados en favor de la clase humilde y trabajadora en el norte del país, a pesar del altísimo presupuesto que se le destina.

Aseguró incluso que los efectivos de esa unidad tienen actuaciones poco claras y sospechosas, debido a que la ola de crímenes va en constante aumento en esa región, donde la presencia de los narcotraficantes es una realidad que ya no se puede negar.

Morel también aseguró que con la misma firmeza que los vecinos de Arroyito expresan sus sentimientos de solidaridad a la familia de Edelio Morínigo, deben pedir a las autoridades que demuestren mayor acompañamiento a esta gente en estos momentos de sufrimiento.

Durante de la celebración, Morel también pidió a los miembros del EPP que liberan al policía secuestrado, ya que la violencia y el uso de las armas no son las vías para reclamar los derechos y lo que piensan de esa forma están errados.

“El caso Edelio es ignorado por muchos, quizás porque es pobre, no tienen la misma repercusión en la prensa como otros hechos similares, lo que demuestra la discriminación y exclusión de la gente pobre”, expresó el religioso, al tiempo de citar estrofas de una obra del poeta Teodoro S. Mongelós ‘Ha mboriahu’”, expresó el padre Morel a los asistentes.

Al término de la misa, Obdulia Florenciano, la madre de Edelio, lloró amargamente y agradeció la presencia de los vecinos, amigos y algunos camaradas de su hijo. En tanto, la esposa del policía secuestrado, Elisa Ledezma, anunció que aprovechará la visita al país del papa Francisco para realizar una denuncia ante la prensa internacional, el próximo domingo.

Vigilia de jóvenes

El grupo juvenil denominado “Jóvenes Unidos por la Paz de Horqueta” estuvo de vigila entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, acompañando a la familia de Edelio Morínigo y reconfortando sus esperanza para que la liberación del policía se produzca pronto.

No hay comentarios: