DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

18 jul. 2015

Horqueta: Familias aterrorizadas con cada lluvia

HORQUETA. Familias que tienen sus precarias viviendas en la parte baja del barrio Fátima de esta ciudad pasan momentos de terror con las permanentes lluvias por la formación de un zanjón que pone en riesgo a los residentes.
Es una zona de Horqueta que se encuentra a solamente cuatro cuadras del centro de esta ciudad se observa un zanjón de grandes dimensiones de donde en décadas pasadas tractores quitaban piedras para obras y empedrados.

Este jueves nos acercamos al lugar y los habitantes manifestaron que las autoridades municipales ni llegan junto a ellos para observar la situación en que se encuentran. 

Comentaron que ni los precandidatos aparecen para presentarles sus propuestas e indicaron que realizaron los pedidos al intendente Arturo Urbieta, quien ya renunció debido a que busca ser reelegido. Los reclamos también presentaron a los anteriores intendentes para que realicen algo en el lugar para solucionar el inconveniente sin obtener respuestas positivas.

Dijeron que cuando llueve los raudales son como ríos y en un lugar son cataratas e indicaron que las aguas invaden sus casas, pero no quedan acumuladas por la pronunciada pendiente del lugar. 

Aguardan que las autoridades a ser elegidas en las próximas elecciones municipales tengan en cuentan al lugar al que se ingresa por las calles Capitán Walter Guyn y Presidente Franco. El zanjón se encuentra en las periferias de la ciudad, donde tampoco se pueden edificar casas, y también se encuentra una escuela, donde cuando llueve no se desarrollan las clases.

ABC

No hay comentarios: