LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 jul. 2015

Horqueta: Construirán sede del Ministerio de Justicia

Horqueta.- Un equipo del Ministerio de Justicia visitó la localidad de Capitán Sosa, departamento de Concepción, a fin verificar las características económicas, sociales y jurídicas de la zona para la construcción de una sede de la institución en setiembre.
La iniciativa se realizó en el marco del acompañamiento dado al Ministerio de Justicia de Paraguay por parte del Programa Eurosocial II (2013–2015) Eje Justicia, Acción Acceso al Derecho. El programa es financiado por la Unión Europea.

En el marco del proyecto se realizaron encuentros con autoridades de la zona como de Gobernación de Concepción, Secretaria de la Mujer, Dirección de Protección Especial (Diproe) de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, Registro del Estado Civil de la Zona, con el Poder Judicial, juez de Garantías, juez de la Niñez y de la Adolescencia, funcionarios del puesto de Salud y pobladores.

En las reuniones se recabó información sobre los servicios que el Estado otorga a los pobladores, también la necesidad más apremiante de servicios para la población según sus necesidades.

El Consejo Nacional de Acceso a la Justicia y el Programa Nacional de Casas de Justicia, tiene como finalidad la coordinación, articulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas provenientes del Poder Ejecutivo y las dependencias estatales directamente relacionadas al acceso a la justicia, tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos

No hay comentarios: