DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

10 jul. 2015

Horqueta: Casa de retiro para parroquia

HORQUETA. La parroquia Virgen del Rosario de esta ciudad inició el proyecto de construcción de la casa de retiro en una localidad de este distrito con la ayuda de la asociación de laicos católicos alemanes (Adveniat).
Para el efecto adquirió una quinta de doce hectáreas, ubicada a la altura del kilómetro 37 de la Ruta V “General Bernardino Caballero” y en la que se ingresa por un ramal del sector sur de la citada vía.

El párroco de la zona, presbítero Nelson Ramírez, dijo que se consigue el anhelado sueño de contar con un lugar apropiado para el encuentro de reflexión y los retiros espirituales. Señaló que por no contar en esta zona con una casa de retiro, para los encuentros de Semana Santa, Navidad y otras fechas del calendario católico generalmente se trasladan a Saladillo, localidad del departamento de Concepción.

El padre informó que el predio fue adquirido de Rosalía Romero en 500 millones de guaraníes y construirán uos tres pabellones para albergar a centenares de personas.

El terreno que cuenta con una vivienda, piscina y otras comodidades se pudo adquirir gracias al consejo administrativo parroquial que pagó G. 250 millones, monto recaudado de aportes de la feligresía horqueteña. La diferencia será solventada con apoyo de la asociación de laicos católicos alemanes (Adveniat).

ABC

No hay comentarios: