DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

28 jul. 2015

Hijo del diputado Villalba será concejal

CONCEPCIÓN.- Las últimas internas de los partidos dejaron como resultado la posibilidad de una renovación total de la concejalía municipal de Concepción. En los partidos tradicionales no hay posibilidad de reelecciones, no así entre los socialistas.
Entre los más votados resaltan en el Partido Liberal, Beatriz Denis, hija del ex senador y vicepresidente de la República, Óscar Denis, ex vicepresidente de la República. La mujer ganó la puja permitiendo el ingreso de Miguel Domínguez, quien figuraba en el Nº 2.

En el Partido Colorado, triunfó ampliamente Rodolfo Villalba, hijo del diputado Bernardo Villalba. El joven tiene 24 años.

De acuerdo a elecciones anteriores, ambos partidos tienen chance de incluir hasta 6 concejales, siempre y cuando que los independientes y socialistas no alcancen los votos necesarios.

Según los resultados preliminares a ser confirmados en el juzgamiento de las actas, en el PLRA ingresaría como primeros 6 concejales Beatriz Denis, Asunción Carvallo, Miguel Domínguez, Gustavo Bonzi, Héctor González y Sicinia Silva.

En la ANR los seis primeros estarían en este orden: Rodolfo Villalba, Blas Enrique Paniagua, César Samudio, Ytalo Centurión, Javier Vergara y Magdalena Montiel. En este grupo el único que ya fue concejal en el periodo anterior es Paniagua. Dionisio Guerrero busca la reelección por el Frente Guasu.

No hay comentarios: