DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

19 jul. 2015

Gobierno ratifica que ataque fue represalia del narcoterrorismo

El Comité de Seguridad, liderado por el presidente Horacio Cartes, ratificó este sábado que el ataque del viernes a una patrullera policial en Yaguareté Forest, donde tres uniformados perdieron la vida, fue obra del narcoterrorismo. El mismo fue en respuesta a un "golpe fulminante" que supuso la incautación de 23 avionetas utilizadas para el tráfico de drogas.
"La violencia y crueldad de los últimos ataques son reacciones directas a la incautación de 23 avionetas operativas", señala el informe del Comité de Seguridad, cuyos principales integrantes regresaron del norte del país este sábado y se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes en Mburuvicha Roga.

El comunicado divulgado la noche de este sábado indica que la incautación "fue un golpe fulminante a la logística de operaciones del narcoterrorismo en la zona, ya que el promedio histórico de incautación de aeronaves es de apenas 5 por año".

Según las autoridades de seguridad, el narcoterrorismo reaccionó en represalia al desarrollo y la presencia de agentes de seguridad en la zona norte del país.

"Los caminos, cuarteles, soluciones habitacionales y opciones renovadas de trabajo digno y legal atentan contra los sistemas de vida que estas organizaciones habían desarrollado por décadas", según se desprende del comunicado divulgado por la Dirección General de Información Presidencial.

"Se redoblarán esfuerzos y protocolos de seguridad con la intención reducir las probabilidades de pérdidas de vidas humanas", refirió Cartes, en este informe.

Agregó que su administración continuará enfrentando al narcoterrorismo "como nunca antes se hizo" y que esto causará una mayor exposición al peligro, pero que asumen el desafío "ante Dios y la Patria, que están por encima de todo."

El viernes al mediodía, una patrullera de la Policía Nacional fue atacada en Yaguareté Forest. El vehículo recibió 150 impactos de bala. Los uniformados caídos fueron el suboficial mayor Agustín Romero, el suboficial 1º Roque Salinas y el suboficial 1º Crispín Rojas, de la Comisaría de la zona.

UH

No hay comentarios: