DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

22 jul. 2015

Diputado pide lucha frontal al narcotráfico para acabar con el EPP

Para el diputado liberal de San Pedro, José Ledesma, militarizar la zona norte no es la mejor solución en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo. A su criterio primero debe combatirse a los narcotraficantes, que constituyen el soporte del grupo criminal.
“Son los dos problemas de fondo que se tienen que atacar: uno es la mayor presencia del Estado y otro el ataque frontal a los narcos”, sostuvo el legislador José “Pakova” Ledesma.

De esta forma se refirió a los últimos hechos que enlutaron al norte del país. En tan solo una semana, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ejecutó a cinco policías en La Pacola (Capitán Bado) y Yaguareté Forest (San Pedro).

Según Ledesma, en la zona límite entre los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción “hay muchas propiedades donde nadie entra”, utilizadas por los delincuentes para el negocio que no es la marihuana sino el tráfico de cocaína y armas hacia el Brasil.

El legislador sostuvo que llenar el norte de militares no es la verdadera solución al problema. Insistió que todas las acciones de los organismos de seguridad deben enfocarse en los narcotraficantes. De acuerdo a datos que maneja, este flagelo no solo acabó con la vida de policías sino de civiles.

“Hay otras muertes no publicitadas, la vez pasada después de dos meses encontraron los cuerpos de tres personas: un papa y sus hijos de 21 y 15 años enterrados por culpa de los ilegales”, sentenció el congresista.

HOY

No hay comentarios: