DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

11 jul. 2015

Desde el norte se mueven en balsas y camiones militares para llegar hasta Francisco

Los feligreses chaqueños deben movilizarse en balsa o barco para llegar hasta los encuentros con el papa Francisco, quien llega este viernes al país. Esto, debido al catastrófico estado de los caminos. Este jueves un grupo inició la travesía para llegar hasta Asunción, mañana lo hará otra comitiva.
Alto Paraguay.- En la mañana de este jueves partieron rumbo a Asunción desde Puerto Casado unas 12 personas, entre jóvenes animadores y religiosos de la parroquia San Ramón Nonato, para los encuentros con el papa Francisco.

Los jóvenes, que parten con mucho entusiasmo para asistir a los lugares donde el Santo Padre estará presente, tales como Ñu Guasu y la Costanera, pertenecen a un grupo de animadores de la parroquia.

Tienen previsto llegar esta noche a la capital. Debido a las malas condiciones de la ruta de Alto Paraguay, viajaron con el vehículo entero en una balsa hasta la vecina localidad de Vallemí y, posteriormente, tomaron el camino asfaltado que conduce a Concepción, hasta llegar a Asunción.

OTRO GRUPO. Hay un grupo más numeroso que se prepara para salir este viernes por la mañana. Se trata de agentes pastorales de la parroquia de Casado. Son aproximadamente 50 personas que cuentan con credencial para asistir a la ceremonia que se realizará en Ñu Guasu.

También grupos indígenas de distintas etnias del departamento partirán en camiones militares para asistir a Caacupé.

Unas 150 plazas fueron habilitadas para los nativos de la zona, que incluye a representantes de los maskoy, ayoreos, ishir y chamacoco, quienes van acompañados por religiosos misioneros salesianos del Vicariato Apostólico del Chaco.

Cada grupo saldrá de su comunidad para embarcarse en barco hasta Vallemí y de ahí con camiones militares continuar el viaje hasta llegar al lugar de concentración.

Por el deplorable estado del camino de Alto Paraguay, todos los peregrinantes utilizan la ruta del departamento vecino, que es asfaltada y ofrece mejores condiciones para viajar.

El grupo que viaja desde Casado se preparó con anticipación con actividades como polladas, rifas y ferias de comidas para solventar los gastos. También contaron con el apoyo de varias autoridades para fletar un camión y preparar las matulas para los integrantes.

Un equipo de servidores ya se encuentra en Asunción, presto para ofrecer sus servicios. Se trata de varios jóvenes de Fuerte Olimpo, que para llegar a destino tuvieron que viajar en barco y luego en colectivo, realizando el mismo trayecto que se ha mencionado.

UH

No hay comentarios: