DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

29 jul. 2015

Cruz Roja inició segunda ayuda humanitaria a Concepción

La Cruz Roja Paraguaya inició la segunda etapa de ayuda en los municipios de Concepción afectados por el tornado que sacudió la zona el pasado mes de abril.
El trabajo consiste en la distribución de materiales que figuraban en la lista confeccionada por cada familia, de acuerdo a sus necesidades de reactivación de medios de vida y equipamiento.

La acción continuará hasta cubrir las necesidades de 1.200 familias. Esta operación está integralmente financiada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Además, se desarrollan de manera constante durante estos 3 meses las actividades de apoyo psicosocial, salud comunitaria y talleres de capacitación en reactivación agropecuaria.
Casi todas las familias solicitaron chapas y demás insumos. 
En la Villa Don Bosco, en el Municipio de Loreto, la coordinadora Francisca Díaz de Velázquez comentó que son 37 familias. "En mi caso estoy cargando mi carro con lo que les pedí: chapa, alambre tejido, mangueras, 2 cerditos, alambre, 10 pollitos y más de 20 kilos de alimento balanceado. Voy a poder arreglar el corral de los chanchos y mi gallinero nuevamente", expresó.

Francisca vive con su marido y tiene 7 hijos, entre los 19 y los 28 años, que trabajan en los campos. Plantan sésamo y mandioca para autoconsumo y comercialización.

En la comunidad Santo Domingo, Celedonia Prieto, con 3 niños de entre 1 y 14 años, explicó que es madre soltera y vive de la venta de huevos y gallinas. "Hice un pedido de chapas y clavos para arreglar mi techo, que sufrió mucho en el tornado. Además, se arruinaron mis cultivos y por eso pedí pollitos, chanchos y maíz. Antes de la Cruz Roja no hubo ninguna ayuda", refirió.

En la comunidad Loma Florida son 11 las familias afectadas que recibieron ayuda.

No hay comentarios: