DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

22 jul. 2015

Concepción: Senavitat abandona obras para viviendas

ARROYITO.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) abandonó varias obras en el Departamento de Concepción, entre ellas, las de Arroyito, asentamiento Núcleo VII. Los pobladores esperan el reinicio de los trabajos, ya que el plazo de su certificación vence estos días.
Las 20 familias beneficiadas por el proyecto pidieron públicamente a la ingeniera Soledad Núñez, titular de Senavitat, que firme el segundo desembolso, a fin de proseguir con las obras, ya que las construcciones quedaron a medias. “Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado. Avanzaron hasta noviembre del mismo año y luego quedaron abandonados”, indicó Óscar Cañete, uno de los beneficiarios. Agregó que el 27 de agosto vence el plazo de la certificación de beneficiario.

Por su parte, Marciana Martínez, otra beneficiaria, indicó que las otras obras encaradas en los otros asentamientos ya fueron concluidas pero que lamentablemente sin ninguna explicación convincente, las 20 casas de Núcleo VII quedaron abandonadas. “Ya llegamos hasta la Senavitat donde nos prometieron que en este mes se firmaría el siguiente desembolso, pero hasta ahora nada”, explicó.

Las familias firmaron facturas por 21.408.335 guaraníes, por la primera parte de la obra. Sin embargo, aún faltan la cocina, el baño, piso, puertas y ventanas, revoque, instalación eléctrica y pozo ciego.

Según el contrato, el costo de cada vivienda no debe sobrepasar las 32,80 unidades de salarios mínimos vigentes, unos 58.500.000 guaraníes. Sin embargo, se observa que aún faltan los trabajos más caros a cada vivienda.

UH

No hay comentarios: