LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 jul. 2015

Concepción: Reactivarán el proyecto de parque industrial

CONCEPCIÓN.- En enero del 2014, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Gobernación de Concepción acordaron la creación de un parque industrial en el departamento. Sin embargo, el proceso casi no corrió. Autoridades locales quieren reactivar el proyecto, que de concretarse, ayudará a la economía de la zona.
El gobernador, Luis Urbieta, el director de Parque Industrial del MIC, Víctor Leguizamón y directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción acordaron, reimpulsar el proyecto e interesar a las empresas en invertir en Concepción. “Vamos a conformar una comisión y coordinaremos las gestiones con el MIC, ya que ahora sabemos que hay una empresa brasileña interesada en invertir”, dijo el gobernador Luis Urbieta.

Indicó que la sensación de inseguridad que hay en el departamento habrá frenado a algunos empresarios, aunque ya se dejó en claro que el tema del EPP no afecta a la ciudad, sino a una parte del departamento, lejos de la capital departamental. “El predio de 62 hectáreas destinado al futuro parque industrial queda cerca del radio urbano y existe total garantía para quienes quieran invertir”, dijo.

Víctor Leguizamón, director de Parque Industrial del MIC, destacó que hay una decisión de acompañar el proceso de captación de inversionistas a fin de crear el espacio en Concepción, lo cual puede generar un despegue económico importante en la zona.

El arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, sostuvo que la conformación inmediata de una comisión es el inicio de la formalización del proyecto y que los comerciantes e industriales pondrán todo el esfuerzo a que se concrete.

Hace un año y seis meses, se había firmado el convenio y el titular del MIC, Gustavo Leite señaló que el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene como una obsesión el desarrollo de Concepción.

UH

No hay comentarios: