LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 jul. 2015

Concepción: promueven Cantinas Saludables

Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Cultura; buscan orientar acerca de la alimentación adecuada.
Con el fin de promover buenos hábitos alimenticios dentro del ámbito escolar y concienciar a la comunidad educativa acerca de los riesgos de la mala alimentación, profesionales del Ministerio de Salud en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, inician el ciclo de charlas sobre “Cantina Escolar Saludable”.

Cantina Escolar “Un espacio para la salud”, es el slogan de este año del proyecto Cantina Saludable. Este plan ha llegado a Concepción y abarcará a todas las instituciones educativas del departamento.

Tanto para evitar el aumento de la obesidad infantil como la desnutrición, autoridades capacitan a docentes, cantineros y a los mismos estudiantes a llevar una vida saludable en base al consumo de alimentos propicios para un desarrollo integral.

Hasta el momento se realizaron charlas en 6 escuelas entre las que figuran: Esc. Agustín Fernando de Pinedo, Esc. Gaspar Rodríguez de Francia, CREC. Juan E`Oleary, Instituto Salesiano San José, Colegio San Luis y el Colegio María Auxiliadora.

Quedando para posteriores reuniones las escuelas, Esc. Mayor Enrique Planas, Colegio San Juan Bosco, Esc. Básica Saladillo., Esc. San Isidro Labrador, Esc. San Roque González de Sta. Cruz, Esc. 8 de Diciembre, Esc. San Francisco de Asís, Esc. Jorge Sebastián Miranda, Esc. Gral. José E. Díaz.

Se espera con esto, motivar a las autoridades de los centros educativos para la certificación de sus cantinas y que todas se conviertan en escuelas saludables.

No hay comentarios: