LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 jul. 2015

Concepción: Lluvias destrozan las calles

CONCEPCIÓN.- Las lluvias caídas sobre Concepción empeoraron el estado de las calles de la ciudad, en especial de los barrios bajos. La Comuna no tiene recursos suficientes para dar solución.
La situación empeoró tras los dos días de precipitaciones de esta semana. Muchas de las arterias que no tienen cobertura asfáltica, empedrada o adoquinada quedaron intransitables, creando el malestar de la ciudadanía afectada.

Algunas, incluso, quedaron con mucha agua, dificultando el tránsito de motocicletas, que son el principal medio de movilidad de los concepcioneros.

El mal estado de las calles se acrecienta en los barrios Inmaculada, San Luis, Villa Armando, San Carlos, San Jorge, Primavera, San Francisco, Juan Pablo II, Santo Domingo, entre otros, según se quejan los vecinos en los medios radiales locales.

Según el ingeniero Arsenio Domínguez, jefe de Obras de la Comuna, es difícil que la Municipalidad solucione si persiste el clima lluvioso. “Vez pasada ingresamos con apoyo de las máquinas de la Gobernación a trabajar en la reparación durante tres días, antes de terminar los trabajos llovió y echó a perder la tarea”, indicó.

Explicó que Concepción seguirá sufriendo hasta tanto se asfalte la mayor parte de las calles. “Es complicado dar satisfacción con esta clase de calles, uno tira los recursos del pueblo realizando perfiladas, ya que llueve y vuelven a descomponerse”, indicó Domínguez.

UH

No hay comentarios: