DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

25 jul. 2015

Concepción, a la espera de jornada de comicios

Unos 110.000 electores del Departamento de Concepción elegirán mañana a sus candidatos para la intendencia y juntas municipales. En los 11 distritos hay 58 precandidatos a intendentes, 33 pertenecen a ANR, 20 al PLRA, 4 al Frente Guasu y 1 independiente.
En la ANR hay 59.321 electores. De los 33 precandidatos a intendentes, 24 son de Honor Colorado, mientras que 8 responden a Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete). Solo hay una precandidata por el movimiento Fraternidad Colorada y es en la localidad de Belén. En Paso Barreto se da la lista única de consenso.

Los colorados de la capital departamental votarán en el Centro Regional de Educación por Aldo Coronel (Lista 2A) Óscar Miranda (Lista 2B) o Nelson Bazán (Lista 3).

EN CONCEPCIÓN. 

En la carpa liberal están habilitados 55.095 electores, 15 locales, 141 mesas. De los 20 precandidatos, 7 pertenecen al Equipo Joven, 3 a movimientos distritales, 3 a Sombrero Piri, 2 al Movimiento Alianza para la Mayoría, 2 a la Lista 9. Lista única se presenta en San Carlos del Apa, San Lázaro y Paso Barreto.

Los liberales de Concepción votarán en el Colegio San José. Pugnan para intendente Alejandro Urbieta (reelección) y Sergio Coronel.

El Frente Guasu cuenta con 4 precandidatos en el departamento: Concepción, Horqueta y Azotey. En San Carlos del Apa, por el movimiento independiente San Carlos para Todos, pugna Luis Schupp. Belén es la única ciudad donde el intendente no busca reelección.

No hay comentarios: