DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

21 jul. 2015

Concepción: Intendente renuncia y busca reelección

CONCEPCIÓN. Alejandro “Tati” Urbieta Cáceres (PLRA) renunció ayer a la intendencia de Concepción, según dijo es debido a que quiere dedicarse únicamente a su campaña política.
El ahora exintendente busca su reelección, pero su renuncia sería parte de un acuerdo político con la diputada Ramona Mendoza (PLRA). La concejal liberal Teresa Estigarribia fue electa como nueva jefa comunal de la capital del primer departamento.

Primera intendenta

La renuncia la presentó ayer ante la Junta Municipal. Al ser aceptada se realizó la elección que quedó en manos de Teresa Estigarribia, quien así se convierte en la primera intendenta de esta capital departamental.

“Tati” Urbieta es nuevamente candidato a ser intendente para el próximo periodo. Su oponente en las elecciones internas del radicalismo auténtico que se va a desarrollar el próximo domingo 26 de julio, es el comerciante Sergio Coronel. Según dijo Urbieta Cáceres, pretende dedicarse a tiempo completo a su campaña, por eso su renuncia.

Según datos el ahora ex jefe comunal de Concepción habría llegado a un acuerdo político con la diputada liberal Ramona Mendoza, para que Teresa Estigarribia asuma la intendencia municipal, ya que la mujer forma parte del equipo político de la exgobernadora de Concepción.

La legisladora y su grupo apoyan la reelección de “Tati” Urbieta, así como un gran porcentaje de los movimientos internos del PLRA en Concepción.

Desde el año 1996 en adelante la ciudadanía de Concepción viene votando a un liberal para la intendencia municipal.

Al próximo intendente de esta capital departamental le aguardan varias cuestiones pendientes de solución que la ciudadanía aguarda con cierta impaciencia.

ABC

No hay comentarios: