DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

10 jul. 2015

Buscan recuperar cultivos de algodón

HORQUETA. En su carácter de Ingeniero Agrónomo, Jorge Ramírez Afara, informó que con la organización de labriegos Productores del Norte (Pronor) junto a la Gobernación de Concepción desean recuperar el cultivo del algodón en esta zona.
Ramírez Afara, quien fue intendente municipal de esta ciudad en el tercer periodo de la era democrática por el Partido Colorado, dijo que fomentarán la producción del textil para que los agricultores la cultiven y comercialicen procesado. En ese sentido indicó que los agricultores deberán vender el producto como fibras para lograr un mejor precio por cada kilo.

Señaló que las fibras tendrán un precio superior a los capullos del algodón, que hasta principios de los años 90 era calificado como el “oro blanco”. Manifestó que los agricultores asociados en PRONOR ya cuentan con una minidesmotadora para procesar los capullos del textil y ofertarlos como fibras. Sostuvo que el precio de las fibras alcanzaría los 7.000 guaraníes por cada kilo.

Por otra parte señaló que para lograr el objetivo, Pronor realizará una campaña en una fecha a fijarse en los próximos días en una reunión en la que tratarán el tema. Por otra parte a través de la AM 1420 KHZ de esta ciudad recomendó a los campesinos para mecanizar sus fincas y adecuarse a estos tiempos.

Dijo que los agricultores no lograrán una buena producción si continúan utilizando en esta época arados con bueyes. Indicó que debido a los cambios climáticos deben contar con aparatos para humedecer sus tierras en días de sequía y otros elementos.

No hay comentarios: