DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

24 jul. 2015

Belén: Empezaron las obras para frigorífico modelo

Aguinaldo G. Ramos Filho, presidente del frigorífico JBS Paraguay, anunció ayer en el marco de la Expo 2015 que se iniciaron las obras para la construcción de una nueva planta frigorífica en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. Agregó que las obras empezaron este mes y que el objetivo es iniciar las operaciones comerciales en agosto de 2016.
Señaló que la idea es la construcción de una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde está presente la compañía.

La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones. El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.

“Tendrá una gran implicancia social y económica muy importante en la zona de Belén, ya que estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos”, dijo Aguinaldo.

Al mismo tiempo, el presidente de la JBS Paraguay destacó el crecimiento del país en materia de ganadería e industria cárnica. “Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales, hay mejor terminación y mejor status sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”, dijo el empresario.

Con esta nueva planta frigorífica en el Departamento de Concepción, JBS Paraguay va duplicar sus operaciones en el país, ya que en este momento la compañía brasileña cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.

Con respecto a los hechos negativos que acontecen en el Norte del país, por influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Caetano Gottardi, director del departamento de hacienda de JBS Paraguay, señaló que nunca vieron intención de retroceder la inversión en dicha zona. “Estamos firmes y confiamos en el Gobierno; por el contrario, esta inversión que estamos realizando en la zona va ayudar a combatir el problema de desempleo en el país”, dijo.

Otros datos. La firma JBS cuenta con oficinas en 20 países del mundo y lleva productos a 150 mercados. Recordemos que a nivel local, más del 50% de la faena de bovinos es manejada por frigoríficos con capital brasileño. Tanto el Frigorífico Concepción, JBS Paraguay y Frigomerc, cada una con dos plantas habilitadas, lideran el ránking de las ocho industrias cárnicas, que imprimen el ritmo a las exportaciones de Paraguay en el mundo.

UH

No hay comentarios: