DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

31 jul. 2015

Autoridades coordinan acciones por crecida

CONCEPCIÓN. Ante la crecida del río Paraguay en la zona del puerto de la ciudad de Concepción las autoridades locales se reunieron para coordinar acciones en caso de que el nivel de las aguas siga aumentando. Desde hace unas semanas varias familias que tienen sus casas en la ribera y en los bancos dejaron sus casas inundadas.
La intendenta de Concepción, Teresa Estigarribia (PLRA), visitó esta semana a autoridades castrenses de esta ciudad para la coordinación de trabajos conjuntos ante posibles casos de emergencia por el fenómeno natural. El primer encuentro se llevó a cabo en la Cuarta División de Infantería, que en ocasiones anteriores fue utilizada como base de operaciones del Comité de Emergencia Departamental.

Asimismo, la comitiva municipal integrada además por el jefe del gabinete municipal, Pío Celso Coronel y otros funcionarios, se trasladó a la Prefectura Naval, donde mantuvo una reunión con el S.O. Ppal. Gregorio Valenzuela, quien representó al prefecto naval, Cap. de Navío DEM Oscar Antonio Girardoni. En ambas reuniones trataron temas referentes al muro de defensa costera, estaciones de bombeo, canalizaciones y la coordinación de posibles ayudas ente situaciones de emergencias.

En el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta ciudad hay varias familias afectadas por la crecida. Asimismo, numerosos pobladores de la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, que se encuentra frente al puerto local, se mantienen en alerta ante una posible inundación, a pesar de que el nivel del río descendió unos 4 centímetros.

No hay comentarios: