DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 jul. 2015

Aumenta número de infectados con VIH

HORQUETA. El número de personas con el VIH, que es el virus del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), aumentó considerablemente en los últimos años tanto en esta ciudad como en las compañías del distrito.
Teresa Fleitas López
Este fin de semana, a través de radio Guyra campana de esta ciudad, la consejera del Programa de Enfermedades Transmisibles VIH del hospital distrital, Teresa Fleitas López, afirmó que en el departamento de Concepción ya se habrían infectado más de 1.000 personas desde los 14 hasta los 40 años de edad. Comentó que mañana pasarán por el hospital cuatro personas que solicitaron el Test de Elisa y que en los próximos días, con los resultados de estudios realizados en la capital, se confirmarán si se trata del virus.

Señaló que ya no es una epidemia sino una pandemia e hizo un llamado a los padres para que cuiden y eduqueen a sus hijos con disciplina en los hogares, debido a que muchos caen en el libertinaje sexual. Recordó que entre 2013 y 2014 se confirmaron unos 700 casos de personas con el virus, que afecta en su mayoría a adolescentes por la falta de una educación sexual. Ante esta situación, hizo un llamado a los jóvenes y adultos para pasar por el hospital a realizarse el Test de Elisa y posteriormente acceder al tratamiento y a los medicamentos correspondientes.

Por su parte, el párroco de la parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, Nelson Ramírez, lamentó la falta de cuidado de los padres, principalmente a sus hijos menores de edad. Señaló que se deben recuperar los valores perdidos y recordó que por toda esta situación la Iglesia Católica había desarrollado el "Trienio de la familia", con el objetivo de evangelizarlas.

No hay comentarios: