LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jul. 2015

Asisten a las familias afectadas por tornado

CONCEPCIÓN. La Cruz Roja Paraguaya, junto con la filial Concepción, implementó un sistema de ayuda a las familias afectadas por el tornado que azotó en abril de este año a los pobladores del distrito de Loreto.
La asistencia se da a través del Programa de Transferencia de Efectivo y entregan vales de G. 750.000 a cada familia para la comprar de insumos perdidos en comercios de la zona, elegidos a través de un concurso de precios y que permite generar un círculo virtuoso de movimiento económico, indicó Emilio Aranda, de la Cruz Roja Paraguaya.

Para poner en marcha este proyecto, la institución organizó un equipo profesional que estableció su base en la ciudad de Concepción y que trabaja en conjunto con los voluntarios de la filial concepcionera.

Informaron desde la organización que además se ha contratado a profesionales y personal local para fortalecer las competencias en la zona de implementación del proyecto.

El programa cuenta con la ayuda de la Cruz Roja Paraguaya, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Las comunidades de Torales, San Marcos y Don Bosco fueron las beneficiadas con el proyecto.

El tornado que golpeó a la comunidad de Loreto hizo que se perdieran cosechas de sésamo, mandioca, maíz y poroto, además de viviendas humildes.

Emilio Aranda explicó que el sistema es el mismo que ya se ha probado con éxito en otras emergencias y el sistema de distribución es el utilizado mundialmente por la Cruz Roja: ODK y Mega V.

ABC

No hay comentarios: