DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

20 jul. 2015

Anuncian más despliegue de policías y militares

La Fuerza de Tarea Conjunta confirmó que se “intensificará” la presencia de policías y militares en el Norte, luego de los últimos dos atentados en que murieron cinco agentes. “Vamos a tratar de pacificar esa zona”, adelantó el vocero del grupo.
El mayor Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, comentó que la idea es ampliar el radio de acción en el área de influencia del EPP, que comprende actualmente San Pedro, Concepción y -más recientemente- Amambay.

Comentó que la idea es incrementar de cuatro a seis la cantidad de áreas de operaciones en el Norte. “Dentro de la zona actualmente estamos divididos en cuatro zonas de defensa interna; se va a ocupar una zona más hacia Yaguareté Forest y una más hacia Lima”, sostuvo.

Según explicó, los uniformados cuentan con batallones de diferentes armas, que incluyen comandos anfibios de la Armada. “Estamos en conflicto total”, aseveró en contacto con Canal 100, al tiempo de reafirmar que "vamos a tratar de pacificar esa zona". Ramírez mencionó que los agentes “tenemos mucho que honrar” al hacer referencia a las expectativas sobre los resultados. “La sociedad espera mucho de nosotros y vamos a cumplir”, garantizó.

Luego de la última serie de atentados, las autoridades señalaron que el EPP no busca solo enfrentarse con la FTC, sino que ya le “declaró la guerra” a la Policía. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reafirmó que el objetivo de las instituciones del Estado será capturar a los criminales y ponerlos a disposición de la justicia. En la fecha, el mayor Alfredo Ramírez sostuvo que los asesinos y secuestradores se aliaron con narcotraficantes. Los traficantes ofrecen armas y municiones a cambio de usar al EPP como un “brazo armado”, según explicó.

No hay comentarios: