DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

19 jul. 2015

Alto Paraguay: hoy solo en barco se llega

Las últimas lluvias que se registraron en todo el departamento de Alto Paraguay, sumadas a los tardíos y precarios trabajos de reparación de los caminos por las empresas contratadas por el Ministerio de Obras Publicas, causaron el ais-lamiento de varias comunidades desde hace toda una semana. Los vuelos de Setam también fueron suspendidos temporalmente.
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay. Las constantes lluvias que se registran desde inicios de la semana pasada en el Alto Chaco hace que empeoren las condiciones de los caminos. Por tierra, ni siquiera en vehículos todo terreno se puede llegar a las diferentes comunidades.

Las precipitaciones no son de gran caudal y tampoco se producen desbordes de riachos como en otras temporadas, pero las enormes huellas de rodados a lo largo del camino que conduce a las comunidades de la región se convierten en trampas difíciles de superar para los automovilistas que se aventuran en un intento por llegar a algún sitio.

A eso se le suma los trabajos tardíos y precarios que están realizando los consorcios Occidental y Obras Viales, representados por los ingenieros Reinaldo Maggi y Jaime Giménez, respectivamente. Fueron contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reparar 650 kilómetros de caminos en el marco de la emergencia vial declarada en 2014.

El Gobierno nacional destinó unos G. 30.000 millones a la reparación de estos tramos ruteros. Sin embargo, no hay resultados, situación que causa una justificada queja de los pobladores.

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) también suspendió los vuelos semanales a las comunidades de Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra por el mal estado de las pistas de aterrizaje.

El único medio de transporte con que cuentan los moradores de esta parte del país en estos momentos es la lancha Aquidabán. La embarcación cubre el trayecto desde Concepción hasta Bahía Negra y los puertos de la ribera del río Paraguay.

Un viaje a Asunción, utilizando este medio, dura unas 24 horas.

ABC

No hay comentarios: