LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 jun. 2015

VALLEMÍ: Mujeres exigen víveres y mejoras en salud

VALLEMÍ, departamento de Concepción. Unas 150 mujeres de 14 barrios urbanos y de cinco zonas rurales del distrito de San Lázaro reclaman más profesionales en el área de la salud, fuentes de trabajo y víveres. Se manifestaron el martes último frente a la municipalidad y el centro de salud.
Florentina Giménez, una de las manifestantes, dijo que el distrito de San Lázaro tiene varias necesidades, incluidas más fuentes de trabajo. Mencionó además que en la ciudad existe un total de cinco fábricas de cal que están trabajando a medias desde hace un buen tiempo a causa de las lluvias.

Graciela Cabrera, otra de las participantes, señaló que necesitan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregue víveres. De acuerdo a los cálculos que realizaron las mujeres, para la zona se precisan 2.000 kits de alimentos.

En cuanto a la salud, explicaron que por falta de profesionales muchos casos no pueden ser atendidos en el centro de salud local y en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). Reclamaron especialistas en pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía.

Por su parte, el intendente Celso Ovelar (ANR), dijo que la Junta Municipal declaró emergencia distrital debido a las constantes lluvias que impiden tener caminos internos transitables.


ABC

No hay comentarios: