LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 jun. 2015

Uniformados detienen a un miembro de la ACA

Personal de inteligencia del departamento Antisecuestro y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron en las inmediaciones de la estancia “Aramí”, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, a Lidio Ramón López, alias “soldado Alexis Rodríguez”, quien era integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA). 
La aprehensión del hombre se produjo aproximadamente a las 14:40 de este miércoles.

El joven había salido del grupo criminal para ir a formar otra banda en la zona de Bella Vista, debido a que la ACA se estaba debilitando. Sobre el mismo pesaba una recompensa de 100 millones de guaraníes. Ahora será trasladado a Concepción dónde guardará reclusión a disposición del fiscal Joel Cazal.

López Jara fue identificado luego de las filmaciones halladas tras el enfrentamiento ocurrido en Arroyito el 19 de setiembre del año pasado en donde la célula de la Agrupación Campesina Armada - segunda célula del EPP - se enfrentó a tiros con los militares y policías.
El domingo pasado fue también detenido por agentes policiales de Argentina, Silverio Acosta Zacarías, conocido también como “Chivé”.

Dice estar “arrepentido” por ser de la ACA

Lidio Ramón López Jara, miembro de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), afirmó estar “arrepentido” de integrar el grupo criminal y contó que ya lo había dejado en agosto del año pasado.

López Jara, quien fue detenido este miércoles, manifestó que solo estuvo 15 días con los miembros de la ACA. “Estuve con ellos 15 días. Salí de ellos en agosto del año pasado. Estaba en Puentesiño. No me dedico a nada. Entré como soldado. No me gustaba estar con ellos y por eso (salí del grupo). Ellos eran un poco exigentes en sus condiciones. No me insistieron nada, pero me daban muchas instrucciones en el uso de armas. Huí como para ir a una colonia, y después hubo ese ‘golpe’ en donde cayeron ellos”, contó López Jara en una escueta conversación de poco más de dos minutos, en donde no dio más explicaciones sobre su implicancia con los delincuentes.

La detención se realizó en las inmediaciones de la estancia “Aramí”, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. El hombre era conocido como el “soldado Alexis Rodríguez”.

El joven había salido del grupo criminal para ir a formar otra banda en la zona de Bella Vista, debido a que la ACA se estaba debilitando. Sobre el mismo pesaba una recompensa de 100 millones de guaraníes. Ahora será trasladado a Concepción donde guardará reclusión a disposición del fiscal Joel Cazal.

López Jara fue identificado luego de las filmaciones halladas tras el enfrentamiento ocurrido en Arroyito el 19 de setiembre del año pasado en donde la célula de la Agrupación Campesina Armada - segunda célula del EPP - se enfrentó a tiros con los militares y policías.

ABC

No hay comentarios: