LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 jun. 2015

Un Concepcionero en Canadá: “No todo lo que sale de Yby Yaú es narcotráfico”

El humorista gráfico paraguayo Melkiades Melgarejo, más conocido como Melki, se destacó en un concurso organizado por la Universidad de Montreal en Canadá, quedando su obra entre las 21 mejores de unas 70 que se presentaron. Los dibujos de Melki serán expuestos de manera itinerante hasta el 2016.
Melkiades Melgarejo nació en la ciudad de Yby Yaú (Concepción) y empezó a dibujar a los 6 años, inspirado en revistas de superhéroes. Sus inicios profesionales se dan en un periódico del primer departamento, donde por primera vez publica dibujos.

Esto le permitió al concepcionero posicionarse en medios como el diario Noticias, con la ayudad de Chris Beck y Nico pudo seguir puliendo sus trabajos.

Reconocido hoy como “uno de los mejores humoristas gráficos del país”, ejemplo de ello son sus tiras en el diario Popular sobre temas de actualidad, sigue cosechando éxitos.

Desde Montreal, Melki indicó que a pesar de las dificultades económicas que le tocó atravesar pude salir adelante sin dejar de hacer lo que más le gusta y llegando a lugares que nunca imaginó. “No todo lo que sale de Yby Yaú es narcotráfico”, dijo el artista.

HOY

No hay comentarios: