DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 jun. 2015

Tacuatí: Eliminan marihuana

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron un operativo en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, zona de influencia del grupo criminal EPP. Con el fin de erradicar el cultivo ilícito de marihuana.
La Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por los órganos de seguridad de la Senad, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, emprendió un rastrillaje de las zonas de influencia de organizaciones criminales, con el objetivo de erradicar cultivos ilícitos de marihuana en zona de Tacuatí.

Personal de la Senad asentado en Concepción y la Fuerza de Tarea Conjunta, con apoyo de un Helicóptero de la Policía Nacional, realizaron trabajos destinados a la anulación de plantaciones de marihuana. La zona intervenida de Monte Talavera en Tacuatí contaba con 4 hectáreas de la hierba en etapa de crecimiento y una parcela recién cosechada.

Dentro de un campamento erigido de manera precaria hallaron gran cantidad de plantas de cannabis, así como también marihuana picada y las semillas alojadas en bolsas para posterior sembrado. El centro de acopio resultaba útil para el propósito de conservación de las mercancías.

Para lograr desbaratar otros centros de producción de las estructuras criminales se concretarán más intervenciones en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad, el fortalecimiento financiero del narcotráfico está alimentado en gran parte por el cultivo de la hierba en esa región.

ABC

No hay comentarios: