LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 jun. 2015

Suspenden juicio por cuestión de seguridad

El juicio oral y público al que debían ser sometidos dos presuntos miembros de la logística del grupo criminal EPP fue suspendido por cuestiones de seguridad.
La fiscala Sandra Quiñónez pidió que el juicio que se le debía seguir en el Palacio de Justicia de Concepción a Rumilda Estela Giménez González (28) y Juana Bernal Maíz (26) fuera suspendido y que la sede sea trasladada a los juzgados de Asunción. El requerimiento fue aceptado por la jueza Teresita Fleitas; de esa forma, el juicio fue pospuesto y se espera que se fije una nueva fecha.

La diligencia se hará en Asunción y bajo importante custodia para evitar cualquier incidente. Según la acusación, estas dos personas participaron activamente en el secuestro del ganadero Luis Alberto Lindstron, ocurrido en julio de 2008. Se cree que el EPP podría realizar algún acto violento en la ocasión, ya que Rumilda Giménez fue pareja de Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal actualmente.

No hay comentarios: