LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 jun. 2015

SEN asiste a miles de inundados por crecida del Río Paraguay

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asistió hasta la fecha a unas 7.500 familias a nivel país afectadas por la crecida del Río Paraguay.
“A nivel país fueron asistidas unas 7.500 familias afectadas por crecida. El sábado asistimos a las comunidades del Chaco a través de un puente aéreo y estamos con todo el equipo listo en Concepción para de ahí ir por barco hasta Puerto La Novia y posteriormente a Puerto Pinasco para atender a las comunidades de Ceibo y Tupasy Renda”, indicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Roa informó que el viernes último enviaron más de 500 kilos de alimentos a la zona de Vallemi, ya que los oleros tiene seriamente comprometidos sus medios de vida.

Manifestó que en Asunción están trabajando y apoyando desde el inicio las tareas de emergencia que lleva adelante la comuna capitalina, con la entrega de materiales para la instalación de casas provisorias en los diferentes refugios.

Comentó que hace una semana se reunió con el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego quien le solicitó “mayor apoyo y la intromisión más cercana de la SEN”, por lo que refirió que desde hace 10 días están intensificando las acciones tanto en el Bañado Norte como en el Bañado Sur.

Consultado acerca de la supuesta promesa que realizó a pobladores del Bañado Norte de entregar kits de alimentos el ministro dijo que “en ningún momento pude haber dicho, no pude haber comprometido recursos de la SEN en provisión de ayudas alimentarias a estas familias, porque no hay riesgo de vida, no hay inseguridad alimentaria, por tanto no vemos aun necesario la distribución de kits de alimentos”.

Afirmó que como ministro del Poder Ejecutivo “no puedo salir a mentir alegremente a la gente (…) lo que yo digo, es lo que estoy en condiciones de cumplir”. Añadió que quizá hubo una mala interpretación de sus expresiones sobre el trabajo en la seguridad alimentaria en comunidades aisladas en el Chaco paraguayo.

IP

No hay comentarios: