LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 jun. 2015

San Carlos quiere camino libre en todo momento

El obispo de Concepción, Mons. Miguel Ángel Cabello, realizará el sábado y el domingo una visita pastoral a San Carlos del Apa. El religioso dijo que la población de ese lugar clama por un camino transitable en todo momento y que sus hijos sean inscriptos como ciudadanos paraguayos.
El obispo Cabello informó que durante la visita habrá jornadas con los sectores sociales de aquella comunidad, que se encuentra a 589 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción.

Habrá igualmente jornadas con catequistas y recorrida por la ciudad. Se conversará con los ganaderos para que los caminos sean públicos, porque actualmente para llegar a localidades de la zona se tropieza con los caminos cerrados.

Otros sacerdotes de la zona también irán al lugar para asistir espiritualmente a los pobladores, así como funcionarios del Registro Civil para anotar a los niños, porque muchos de ellos nacieron hacia el Brasil y se inscriben allá, pero hay muchos que quieren ser paraguayos. Por tanto se inscribirá a aquellos que viven en nuestro territorio “porque a la larga ellos quieren tierra u otros beneficios, a los que no acceden justamente porque son brasileños”, dijo el obispo. Añadió que esta será la segunda visita pastoral que realiza al lugar. “Llegaremos a esas comunidades alejadas para llevarles esperanza y contención espiritual, humana, educacional y social. San Carlos es una comunidad muy trabajadora y hay que hacer presencia allí, estar con los pobladores”, remarcó.

Al referirse nuevamente al acceso a la comunidad, dijo que la gente quiere un camino de todo tiempo y es la comunidad la que se debe mover para que la vía esté permanentemente abierta. De la ruta que conduce a Vallemí, parte un ramal de 40 kilómetros que va a San Carlos y no se halla asfaltada, y cuya transitabilidad se pretende asegurar.

ABC

No hay comentarios: