DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

9 jun. 2015

San Carlos quiere camino libre en todo momento

El obispo de Concepción, Mons. Miguel Ángel Cabello, realizará el sábado y el domingo una visita pastoral a San Carlos del Apa. El religioso dijo que la población de ese lugar clama por un camino transitable en todo momento y que sus hijos sean inscriptos como ciudadanos paraguayos.
El obispo Cabello informó que durante la visita habrá jornadas con los sectores sociales de aquella comunidad, que se encuentra a 589 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción.

Habrá igualmente jornadas con catequistas y recorrida por la ciudad. Se conversará con los ganaderos para que los caminos sean públicos, porque actualmente para llegar a localidades de la zona se tropieza con los caminos cerrados.

Otros sacerdotes de la zona también irán al lugar para asistir espiritualmente a los pobladores, así como funcionarios del Registro Civil para anotar a los niños, porque muchos de ellos nacieron hacia el Brasil y se inscriben allá, pero hay muchos que quieren ser paraguayos. Por tanto se inscribirá a aquellos que viven en nuestro territorio “porque a la larga ellos quieren tierra u otros beneficios, a los que no acceden justamente porque son brasileños”, dijo el obispo. Añadió que esta será la segunda visita pastoral que realiza al lugar. “Llegaremos a esas comunidades alejadas para llevarles esperanza y contención espiritual, humana, educacional y social. San Carlos es una comunidad muy trabajadora y hay que hacer presencia allí, estar con los pobladores”, remarcó.

Al referirse nuevamente al acceso a la comunidad, dijo que la gente quiere un camino de todo tiempo y es la comunidad la que se debe mover para que la vía esté permanentemente abierta. De la ruta que conduce a Vallemí, parte un ramal de 40 kilómetros que va a San Carlos y no se halla asfaltada, y cuya transitabilidad se pretende asegurar.

ABC

No hay comentarios: