LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 jun. 2015

San Carlos del Apa: Niños acceden a estudios médicos

SAN CARLOS.- Un total de 175 niños y niñas de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, acceden a los análisis laboratoriales posibilitados por la Municipalidad local.
La Comuna contrató los servicios del doctor Arí López, un bioquímico brasileño, que inició la semana pasada el trabajo de análisis laboratoriales a niños y niñas de la comunidad, como una primera parte del programa de mejoramiento y optimización de la salud de los pequeños pobladores.

El ingeniero Luis Aníbal Schupp, intendente municipal, destacó que el buen crecimiento y desarrollo de los niños dependen de su salud y que el futuro será próspero en la medida que se tenga niños sanos, fuertes y estudiosos. “Con estos análisis vamos a detectar posibles enfermedades y las vamos a tratar”, señaló.

Por otro lado, indicó que a esto se suma la entrega de almuerzo escolar a 140 niños de parte de la Comuna con recursos de Fonacide, a más de las meriendas escolares que ofrece el MEC. “Creemos que no hay otro municipio donde se invierta tanto por los niños y eso nos alegra, porque apostamos al futuro de esta población”, mencionó Schupp.

Por otro lado, la doctora Dina Díaz, directora de la Unidad de Salud de la Familia (USF), indicó que un logro importante en los últimos años son los partos que ya se realizan en el nosocomio, evitando que los niños paraguayos nazcan en Caracol, Brasil, y se conviertan en brasileños.

Sin embargo, lamentó que el Ministerio de Salud no conceda combustible para la ambulancia

UH

No hay comentarios: