DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

24 jun. 2015

San Carlos del Apa: MEC cuestiona inversión en escuela

San Carlos del Apa, CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) cuestiona al director de una escuela de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, debido a las inversiones realizadas por la Municipalidad de dicho distrito utilizando recursos del Fonacide. El MEC reclama proyectos y planos.
La Comuna norteña había invertido más de G. 1.000 millones en la construcción de un moderno polideportivo en el local de la Escuela Nº 521 Mcal. Estigarribia, a más del cambio de techo y construcción de muralla perimetral, cocina y biblioteca.

La institución quedó como una escuela modelo, ya que, a parte de su linda infraestructura, sus 140 alumnos también se sirven merienda y almuerzo escolares, según mostraron días pasados en un acto en presencia del obispo concepcionero.

Sin embargo, el Prof. Braulio Lezcano, director de la escuela, dijo que el asesor jurídico de la Coordinadora Departamental de Educación, abogado Nelson Acosta, le comunicó que su dirección soporta una denuncia por falta de presentación de documentos y planificación. “Me informó que no presenté proyectos y planos de las obras realizadas en la institución y que he incumplido la Resolución Nº 70/50 de inversiones públicas”, dijo el Prof. Lezcano.

Agregó que le dio 45 días de tiempo para presentar los documentos requeridos (panes y proyectos) por la citada resolución. “La construcción es de la Municipalidad, yo no tengo esos documentos, porque el intendente Luis Schupp me dijo que todos obran en la Contraloría”, señaló Lezcano.

Recordó que es a consecuencia de la visita de dos fiscalizadores que llegaron el 19 de marzo pasado, quienes habrán radicado la denuncia correspondiente porque la dirección no contaba con los documentos.

Acosta indicó que es una cuestión formal y legal que el Departamento de Infraestructura del MEC siempre exige, pero que no es grave, ya que las obras están a la vista.

El intendente Aníbal Schupp dijo que la Comuna decidió invertir sin mayores burocracia en esta institución, a fin de dar comodidad a los niños, jóvenes y pobladores, y que todos los documentos obran en la Contraloría General de la República.

UH

No hay comentarios: