LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 jun. 2015

San Carlos del Apa: Los niños almuerzan en la escuela

SAN CARLOS.- La Municipalidad de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, a través del dinero del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide), sirve el almuerzo escolar a 140 niños escolares de la comunidad.
El acceso a este servicio es para niños desde el preescolar al tercero de la media de la Escuela 521 Mariscal José Félix Estigarribia, de la comunidad de San Carlos del Apa, distante a unos 180 kilómetros de Concepción.

Los niños de los dos turnos se sirven alimentos preparados por una empresa de Pedro Juan Caballero que había ganado la licitación. Los menús son variados, pero ricos en frutas y verduras. El postre es manzana, según se pudo observar el lunes pasado, momento en que se presentó oficialmente el servicio.

Luis Aníbal Schupp, intendente municipal, dijo que el almuerzo está pagado hasta el último día de clase, por lo que los niños y adolescentes aseguran su alimentación. Considera que estos 140 alumnos son la esperanza de San Carlos y que para prepararse bien necesitan una buena alimentación.

El obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel Cabello, bendijo el servicio del almuerzo escolar en el que participaron niños y niñas de la institución. Pidió a las autoridades que siempre apoyen a los alumnos para que mejoren sus conocimientos.

Por su parte, el profesor Braulio Lezcano, director de la institución, agradeció el gesto de la Comuna y destacó que al almuerzo escolar se suma la merienda escolar con leche de vaca ordeñada en la comunidad.

Falta de rubros. No obstante, destacó que sigue con déficit en cuanto a rubros docentes, ya que desde hace dos años, la Municipalidad está cubriendo con 3.000.000 de guaraníes el trabajo de tres docentes.

Otra construcción que da satisfacción a la comunidad educativa de San Carlos es un polideportivo municipal en el local de la escuela. Es un tinglado con graderías, canchas y con lumínica incluida.

UH

No hay comentarios: