DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 jun. 2015

Restauran local Del Banco Nacional de Fomento.

Concepción.- (CN) Desde la semana pasada, reiniciaron los trabajos de restauración del local perteneciente al Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado sobre la principal calle comercial de Concepción, Pdte. Franco.
Este local fue construido entre los años 1901 y 1902, perteneció a don Basilio Quevedo, potentado comerciante y filántropo, fallecido en el año 1926, según los datos brindados por el Director de Cultura de la Municipalidad e Investigador, Don Teófilo Medina.

El señor Medina, también cuenta con una fotografía de la fachada original del referido local, extraída de una postal enviada a Europa y recuperada, y destacó el criterio de restauración implementado en los trabajos, incluso se están buscando los colores originales de la fachada.

Este inmueble esta catalogado como Patrimonio Histórico, incluido en la Ordenanza Municipal Nº 13/04, teniendo como referencia histórica lo siguiente: "Imponente edificio de la Empresa que defendió un tiempo la historia de Concepción. 

Aquí estuvo "La Venus" de Basilio Quevedo & Cia., uno de los registros mas importantes de Río de la Plata que ademas de vender y comprar en todos los ramos, fungía de banco para las distintas operaciones. Lastimosamente, le fueron sustraídas las crestas en formas de pináculos y se cambiaron algunos detalles. 

Se conservan las puertas, el cielo raso, y un anaquel de madera torneada de grandes dimensiones"(Prof. Pedro Alvarenga Caballero, Normas Urbanísticas 2004)

No hay comentarios: