LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 jun. 2015

Rector presentó gestión universitaria

CONCEPCIÓN.- A 8 años de la creación de la Universidad Nacional de Concepción, sus autoridades presentaron resultados de la gestión 2010-2015 y entregaron becas a estudiantes.
El rector, doctor Clarito Rojas Marín, realizó la presentación del Informe de Gestión resaltando el gran desarrollo y crecimiento que experimentó la institución, pese a contar con el presupuesto más ínfimo entre las nacionales detrás de Canindeyú.

Destacó el crecimiento de las seis facultades que hoy ofrecen 18 carreras de grado, a más de posgrados, especializaciones y maestrías de diferentes áreas.

Rojas indicó que la carrera de Agronomía obtuvo la certificación y que están siendo examinadas otras carreras como Ciencias de la Educación, Odontología y Medicina.

Rojas resaltó los convenios nacionales e internacionales que la UNC estableció, principalmente para las carreras de Medicina, Odontología, Agronomía y de Educación.

Informó que la institución universitaria posiciona a Concepción en un centro de atención que difiere con el estigma que tiene el Norte.

Destacó que el desafío es grande y que con el apoyo de la comunidad universitaria y las autoridades locales y nacionales, la institución seguirá marcando el norte, que es su eslogan.

Las autoridades universitarias entregaron becas a más de 300 estudiantes de las distintas facultades y otras sedes, incluyendo la de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

La UNC fue creada el 4 de mayo de 2007 por Ley 3201 y ofrece 18 carreras de grado, además programas de postgrado. Estudian 3.000 alumnos.

UH

No hay comentarios: