DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

14 jun. 2015

Rector presentó gestión universitaria

CONCEPCIÓN.- A 8 años de la creación de la Universidad Nacional de Concepción, sus autoridades presentaron resultados de la gestión 2010-2015 y entregaron becas a estudiantes.
El rector, doctor Clarito Rojas Marín, realizó la presentación del Informe de Gestión resaltando el gran desarrollo y crecimiento que experimentó la institución, pese a contar con el presupuesto más ínfimo entre las nacionales detrás de Canindeyú.

Destacó el crecimiento de las seis facultades que hoy ofrecen 18 carreras de grado, a más de posgrados, especializaciones y maestrías de diferentes áreas.

Rojas indicó que la carrera de Agronomía obtuvo la certificación y que están siendo examinadas otras carreras como Ciencias de la Educación, Odontología y Medicina.

Rojas resaltó los convenios nacionales e internacionales que la UNC estableció, principalmente para las carreras de Medicina, Odontología, Agronomía y de Educación.

Informó que la institución universitaria posiciona a Concepción en un centro de atención que difiere con el estigma que tiene el Norte.

Destacó que el desafío es grande y que con el apoyo de la comunidad universitaria y las autoridades locales y nacionales, la institución seguirá marcando el norte, que es su eslogan.

Las autoridades universitarias entregaron becas a más de 300 estudiantes de las distintas facultades y otras sedes, incluyendo la de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

La UNC fue creada el 4 de mayo de 2007 por Ley 3201 y ofrece 18 carreras de grado, además programas de postgrado. Estudian 3.000 alumnos.

UH

No hay comentarios: