DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 jun. 2015

Productores poseen huerta comunitaria en Paso Barreto

PASO BARRETO, Dpto. de Concepción. Un total de 15 personas que conforman el Comité de Productores Hortícolas de Paso Barreto recibieron la ayuda de la Gobernación de Concepción y de la municipalidad para la construcción de una huerta comunitaria. 
Los labriegos tienen mercado seguro para la gran mayoría de sus productos, también venden a minoristas del distrito.

Al respecto Cristino Gómez, uno de los miembros del comité, dijo que hace cuatro meses que vienen trabajando en la huerta comunitaria que ocupa media hectárea y que está ubicada dentro del predio de la municipalidad local.

Indicó que se tiene proyectada la ampliación de la extensión de la huerta para que más tablones se puedan tener en el lugar.

“Tenemos muy buena producción, por ejemplo cinco tablones de lechuga ya se vendieron, la lechuga crece más rápido. También tenemos tablones de pepino, locote, tomate, remolacha, zanahoria, cebolla, entre otros”, explicó Gómez.

Comentó que la producción tiene un mercado seguro. Compran la propia gente encargada del almuerzo escolar, cuyos fondos maneja la municipalidad.

Mientras que si existe un remanente se pone a la venta para los lugareños.

Según los beneficiarios, la gobernación aportó G. 32 millones y la municipalidad G. 5 millones para la construcción de la huerta, que trae importantes ingresos a los productores de la zona.

ABC

No hay comentarios: